LA LEGITIMACIÓN
La Legitimación consiste en la situación en que se encuentra una persona con respecto a determinado acto o situación jurídica, para el efecto de poder ejecutar legalmente aquél o de intervenir en ésta, o sea, es la facultad de poder actuar como parte en el proceso, pues constituye la idoneidad para actuar en el mismo inferida de la posición que guarda la persona frente al litigio.
LEGITIMACION ACTIVA: Es la aptitud que permite al poseedor exigir el pago del título o transmitirlo válidamente a otra persona.
LEGITIMACION
PASIVA: Es la
aptitud que permite al deudor quedar liberado de su obligación, si paga al
poseedor legitimado, aún cuando éste no sea el titular del derecho.
INESAP de la FSTSE - Ismael Martínez Bravo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario